Download Qué es metafîsica by Heidegger Martin, trad Zubiri 2 PDF

By Heidegger Martin, trad Zubiri 2

Show description

Read Online or Download Qué es metafîsica PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra info for Qué es metafîsica

Example text

El conocimiento matemático no es más riguroso que el histórico-filológico; posee, tan sólo, 57 MARTIN HEIDEGGER el carácter de “exactitud”, que no es equivalente al de rigor. Exigir exactitud de la Historia sería contravenir a la idea del rigor específico de las ciencias del espíritu. La referencia al mundo que impera en todas las ciencias, en cuanto tales, las hace buscar el ente mismo, para hacer objeto de escudriñamiento y de fundamentación, en cada caso, el “qué” de las cosas y su modo de ser.

Presupone, y al mismo tiempo justifica, una visión filosófica del ser que, justamente por el lugar que asigna al plano de la existencia y por la exigencia de no intelectualizar las formas espirituales, no es tan sólo una filosofía del espíritu, sino más bien, podría decirse mejor, una filosofía del ser. Puesto que la vida espiritual, para que quede a salvo su autonomía y se distinga netamente su profunda diferencia de la vida puramente existencial, no se identifica sic et sempliciter con la dia52 ¿ QUÉ ES LA METAFÍSICA?

Esta dispersa multiplicidad de disciplinas se mantiene, todavía, unida gracias tan sólo a la organización técnica de las Universidades y Facultades, y conserva una significación por la finalidad práctica de las especialidades. En cambio, el enraizamiento de las ciencias en su fundamento esencial se ha perdido por completo. Y sin embargo, en todas las ciencias, siguiendo su propósito más auténtico, nos las habemos con “el ente mismo”. Mirado desde las ciencias, ningún dominio goza de preeminencia sobre otro, ni la Naturaleza sobre la Historia, ni ésta sobre aquella.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 12 votes