Download Mujeres, salud y poder by Carme Valls Llobet PDF

By Carme Valls Llobet

L. a. salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Show description

Read Online or Download Mujeres, salud y poder PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for Mujeres, salud y poder

Example text

Diez Mintegui y C. ), Cambios culturalesy desigualdades de género en el marco local-global actual. X Con­ greso de Antropología, Sevilla, FAAEE-Fundación el Monte-ASANA, 2008, págs. 207-223. 24 Celia Amorós, Mujeres e imaginarios de la globalización, Rosa­ rio (Argentina), Homo Sapiens Ediciones, 2008. el espejo de los hombres, lo contrario, lo que les falta. Esta visión impregna los ensayos de biología, las visiones del cuer­ po y de las funciones del organismo desde la ciencia. El varón como norma; la mujer como excepción.

E l n a c im ie n t o d e l a c ie n c ia m é d ic a Y d e l a in v e s t ig a c ió n c l ín ic a La ciencia médica en Occidente ha nacido en los hospi­ tales. , págs. 82-83. mismo tiempo se formaba a los médicos, vinculados a las facultades de Medicina, método seguido desde el siglo xix hasta finales del siglo xx en España, y que aún persiste en jíiüchos países del mundo. Pero ¿qué problemas éticos plan­ teaba y plantea? í*i ¿Con qué derecho se podía transformar en objeto de observación clínica a un enfermo al cual la pobreza había obligado a solicitar asistencia al hospital?

Creo que tiene razón Donna Haraway cuando pretende alejamos de la performatividad impuesta y nos plantea el mundo virtual como espacio de liberación, pero la realidad actual nos impone unas identidades condicionadas por nues­ tra biología, oscilante y cambiante a través del cuerpo y de la nutrición, de la respiración y de las condiciones de vida y trabajo, de la reproducción y del cuidado de otros seres hu­ manos, desde la infancia, del envejecimiento y de la enfer­ medad. Cuidadoras perennes de los demás, sin espacios para el propio deseo o para la percepción de sensaciones nuevas y diversas.

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 4 votes