Download Iniciacion al euskara (Basque for Spanish Speakers) by Beaumont J. Charles; Lazkano Ramon PDF

By Beaumont J. Charles; Lazkano Ramon

Show description

Read or Download Iniciacion al euskara (Basque for Spanish Speakers) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra info for Iniciacion al euskara (Basque for Spanish Speakers)

Example text

Un repaso de algunos de los derechos sexuales de todas las personas puede hacernos pensar algunas aristas de la cuestión: • • • • Derecho a ser informado. Se ha comprobado que los discapacitados están menos informados sobre sexualidad. Derecho a una educación sexual. Este es un problema que afecta a todos por igual, pero se agrava en lo que concierne a los discapacitados. Derecho a la expresión sexual. Fantasías, masturbación, relaciones con otras personas. Derecho a formar pareja. La sexualidad del discapacitado no es mejor ni peor que la del resto de la población, es la suya propia, y sobre ella influyen características especiales que determinan su forma de vivirla y expresarla.

Amorrortu, Buenos Aires. —— (1985c) “Tres ensayos de teoría sexual”, en: Obras Completas. Tomo VII. Ed. Amorrortu, Buenos Aires. JERUSALINSKY, A. (2000) Psicoanálisis en problemas del desarrollo. Ed. Nueva Visión, Buenos Aires. LACAN, J. (1987) “Los cuatro conceptos fundamentales del Psicoanálisis”, en: El Seminario. Libro 11. Ed. Paidós, Buenos Aires. —— (1991) “Dos notas sobre el niño”, en: Intervenciones y textos 2. Ed. Manantial, Buenos Aires. —— (1992) “El reverso del Psicoanálisis”, en: El Seminario libro 17.

Porque piensan qué es lo que pasará con el hijo que “los necesita”. Pues nada. Tendrá que esforzarse un poco para ir reemplazándolos, cosa que ocurrirá en algún momento. Además, aliviará la relación demanda-satisfacción a la cual está atado el discapacitado. Un ejemplo de lo que cambia cuando se pone en palabras es el caso de una niña que no hablaba y que había sido abusada por su abuelo. Cuando la madre pudo por fin hablar del hecho, comprendió que lo mejor era dejar de ver a su padre, porque seguir viéndolo, aunque más no sea en las reuniones familiares, significaba para la hija un hecho traumático.

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 38 votes