Download Genero En El Trabajo Parlamentario: La Legislatura Mexicana by Teresita de Barbieri PDF

By Teresita de Barbieri

Show description

Read Online or Download Genero En El Trabajo Parlamentario: La Legislatura Mexicana a Fines del Siglo XX (Coleccion Becas de Investigacion Clacso-Asdi) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Genero En El Trabajo Parlamentario: La Legislatura Mexicana a Fines del Siglo XX (Coleccion Becas de Investigacion Clacso-Asdi) (Spanish Edition)

Example text

El diputado Omar Bazán (plurinominal), en cambio, es hijo de un profesional universitario que trabaja en el gobierno federal en el estado de Chihuahua, con más atención a su desempeño técnico que a la militancia partidaria. ) uno viene ya con ese sentido social”. Dos mujeres, en cambio, la mencionan como espacio en el que pusieron de manifiesto sus capacidades de organización, liderazgo y convocatoria. Una de ellas, Alma Vucovich (PRD, plurinominal), recuerda que se dijo en esos años: “Yo voy a ser gobernadora”.

Por qué son tan escasas las mujeres que enfrentan directamente al electorado en la búsqueda de la representación parlamentaria? En tercer lugar, en relación con la consistencia de los porcentajes de las diputadas priístas en los dos tipos de curules, ¿cómo explicar lo que a primera vista aparece como un acceso controlado y medido? ¿Responden a resultados del azar o a un cálculo previo rigurosamente decidido e instrumentado? En otras palabras, ¿existe en ese partido algún acuerdo tácito o expreso que determine cuotas de entre 15% y 20% de diputadas?

Pero al mismo tiempo siento ese impulso, esa exigencia interna, ese imperativo de participar. Entonces es cuando tomo esa decisión en 1996”. Más allá del momento que las y los legisladores identifican como el inicial en el desarrollo de sus preocupaciones por la política y lo político, lo social y lo colectivo, que podría ser estudiado en términos de la psicología profunda, desde el punto de vista sociológico pueden verse dos vertientes principales.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 26 votes