Download Fundamentos de sintaxis formal by Ignacio Bosque Munoz, Javier Gutierrez Rexach PDF

By Ignacio Bosque Munoz, Javier Gutierrez Rexach

Infrequent booklet: expense in USD

Show description

Read or Download Fundamentos de sintaxis formal PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra info for Fundamentos de sintaxis formal

Sample text

Si el hablante reconoce que una secuencia e no está bien formada, la considerará corno «no gra­ matical». Como hemos visto, la asignación de esta propiedad la representamos in­ sertando la marca al comienzo de la secuencia. ,,» (24) h .... e -lo "e El enfoque generativo 77 Cualquier hispanohablante puede reconocer si una secuencia formada por palabras del español cs gramatical o no para él, es decir, si pcrtenece o no a su gramática Íllle­ riorízada. n rompartídos por los hahlantes dc una lengua, un dialecto o en general una variedad lingüística indica que la gramatica­ lidad es una propiedad de naturaleza abstracta.

La formalización de las teorías lingüísticas ocupa una posición intermedia. is, la formalización parece necesaria. Apoya esta conclusión el hecho de que las unidades menores se inscriban en otras mayores de manera su­ mamente precisa, dando lugar además a procesos de reiteración o de recursión, de los que en seguida hablaremos. Por otra parte, es también necesaria si lo que pre­ tendemos es caracterizar de forma sistemática la forma en que los hablantes pro­ ducen y reconocen secuencias que consideran bien formadas y rechazan otras que no lo están.

No obstante, es difícil que esta observación obvia nos ayude a entender las (a menudo complejas) fonnas que esas estructurdS ad­ quieren o las considerables diferencias gramaticales que existen entre eUas. Consideremos el hecho evidente de que el hablante medio conoce un porcenta­ je relativamente pequeño de las palabras del diccionario, tanto en lo relativo a su existencia como a sus posibles acepciones. ¿Cómo debe interpretarse esta obser­ vación? Una interpretación frecuente consiste en entender que esas «lagunas» de los hablantes son parte de su deficiente «cultura general», con lo que el conoci­ miento del lenguaje como propiedad del individuo viene a asimilarse casi por en· tero a los demás conocimientos que puede adquirir sobre el mundo.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 5 votes