Download Filosofía iberoamericana en la época del Encuentro by Laureano Robles Carcedo PDF

By Laureano Robles Carcedo

Los angeles Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía es un proyecto de investigación y edición coordinado por el Instituto de Filosofía del Consejo enhanced de Investigaciones Científicas (Madrid), el Instituto de Investigaciones Filosóficas de l. a. Universidad Nacional Autónoma (México) y el Centro de Investigaciones Filosóficas (Buenos Aires), en el que han colaborado más de 500 especialistas de todos los países pertenecientes a los angeles comunidad filosófica hispanoparlante. El proyecto consta de 35 volúmenes, cada uno de los cuales gira en torno a un tema monográfico, tratado de modo diversificado e interdisciplinar.

Show description

Read Online or Download Filosofía iberoamericana en la época del Encuentro PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Filosofía iberoamericana en la época del Encuentro

Example text

J. A. (1969), "Yicent Ferrer and his fourteenth century predecesors», en Arts Libéraux et philosphie au M oyen Age, Montreal-Paris, 949-58. Trentman, J. A. (1982), "The Questio de Unitate Universalis of Yicent Ferrer»: Mediae­ val Studies, 44, 110-132. Trentman, J. A. », en Grammatica speculativa, 2, Frommann-Holzbooe, Stüttgart. Trentman, J. A. (1965), "Yicent Ferrer on the logican as Artifex intellectualis»: Francis­ 322-337. Trentman, J. A. (1968), "Predication and universalis in Yicent Ferrer's Logio>: Franciscan Studies, 28, 47-62.

Ningún modo de bevir les agrada. Y por esto vemos que nos es a qui no fastidie la vida que poco antes eligió por mejor, y qui no piense aver errando en averla comen­ s;ado, aprobando el stado ajeno más que el suyo. En la primera parte, Juan de Mena defenderá la felicidad de algunas formas de vida activa: ricos, reyes, príncipes, privados, caballeros, mili­ tares, labradores y pastores. En la segunda, el marqués de Santillana aboga en favor de la vida contemplativa de letrados (retóricos filósofos, músicos, poetas, teólogos), clérigos (curas, obispos, papas) y religiosos.

En el contexto del final de la Edad Media dos son las tradiciones que van a dominar el siglo XIV y que van a tener su importancia en el origen de la ciencia moderna. En la Universidad de Oxford, tenemos, por un lado, la tradición que va a configurar lo que algunos llaman

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 11 votes