Download Ética posmoderna by Zygmunt Bauman PDF

By Zygmunt Bauman

Fresh. send all over the world

Show description

Read Online or Download Ética posmoderna PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for Ética posmoderna

Example text

El hecho de que las imágenes del bien y el mal difieran de un lugar a otro y de una época a otra, y que poco podamos hacer al respecto, no ha sido un secreto, por lo menos desde Montaigne. Unos cuantos de los autores que escribieron sobre el tema, empero, consideraban este hecho con la resignación que mostraba Montaigne, y con serena y despejada ecuanimidad. La mayoría lo veía con horror, como una amenaza y total absurdo, un reto tanto para el pensador como para el actor. La verdad es, por definición, una; numerosos, en cambio, son los errores.

No se responde mencionando el interés general en la existencia de algún sistema de exigencias sancionadas socialmente» 15 (y, de hecho, ya no estamos seguros de que la pregunta sobre el «interés en la moralidad» debería hacerse; sospechamos que es una especie de pregunta fraudulenta que se apropia de su respuesta). También hemos llegado a creer que todos los sustitutos construidos socialmente —como responsabilidades funcionales o de procedimiento— son sustitutos estériles, poco confiables y de moralidad dudosa (aun cuando sean eficientes desde una perspectiva instrumental).

A los otros, a quienes les dirige el mensaje, estos hallazgos les llegan a manera de leyes; no una regla inherente a su propia elección, sino una regla que incita la elección desde afuera. Pese al hecho de que la razón es propiedad de cada persona, las reglas promulgadas en nombre de la razón deben obedecerse con la sumisión debida a una poderosa fuerza externa. Y la mejor manera de concebirlas es pensándolas como leyes impuestas por una autoridad armada de los medios coercitivos para hacerlas cumplir.

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 47 votes