Download En el mundo interior del capital/ The Interior World of the by Peter Sloterdijk PDF

By Peter Sloterdijk

A los angeles conexión de relato y filosofía, que constituye los angeles característica más sobresaliente de los libros de Peter Sloterdijk, hay que agradecer que a comienzos del siglo XXI se pueda contar con algo radicalmente revolucionario con respecto a los angeles globalización. Ello es debido a que el autor se toma en serio las consecuencias his

Show description

Read Online or Download En el mundo interior del capital/ The Interior World of the Capital PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional resources for En el mundo interior del capital/ The Interior World of the Capital

Example text

Como modelo de prácticas de travesía, el tráfico constituye la segunda fase, la rutinizada, del proceso que había comenzado como la historia de las aventuras de los descubrimientos globales por los europeos. Julio Veme en su novela de éxito, de tonos satíricos, [jzvuelta al mundo en ochenta días, del año 1874. En su galopante superficialidad, el libro oh·ece una instantánea del proceso de la Modernidad como proyecto de tráfico. losófica de que el sentido de las condiciones modernas es trivializar el tráfico a escala mundiaL Sólo en un espacio local globalizado se pueden organizar las nuevas necesidades de movilidad, que pretenden organizar, en base a rutinas tranquilas, tanto el transporte de personas como el tráfico de mercancías.

Tomemos, por ejemplo, nuestra Tierra: tendría que ser una esfera perfecta para ser bella como masa. Pero no lo es. Está achatada en los polos y henchida en el ecuador, amén de la máxima irregularidad de su superficie, debida a la elevación del terreno. Un perfil de la corteza terrestre nos muestra, desde el punto de vista puramente estereométrico, el revuelto más azaroso de elevaciones y profundidades en los contornos más imprevisibles''. Si se sacan las consecuencias de esta consideración, puede formularse el principio fundamental de una estética postidealista de la Tierra: como cuerpo real, el globo geográficamente descubierto no es bello, sino interesante.

En cuadros panorámicos de la naturaleza, la intuición estética del todo sustituía su perdido cobijo dentro del universo de cubiertas. La bella física hizo prescindible el marco de los círculos sagrados. Es significativo también que Humboldt, al que quizá con razón se ha llamado el último cosmógrafo, en su fresco de mundo no eligiera ya la Tierra como punto de partida para mirar desde ella hacia la amplitud del espacio. Más bien lo que hace, en consonancia con el espíritu de su y nuestro tiempo, es ocupar un emplazamiento discrecional en el espacio exterior, para acercarse desde allí a la Tierra, como si se tratara de un visitante de una estrella lejana.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 37 votes