Download En el mundo interior del capital by Peter Sloterdijk PDF

By Peter Sloterdijk

Fresh. send around the world

Show description

Read or Download En el mundo interior del capital PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for En el mundo interior del capital

Example text

Por esa neutralización, el pensamiento del espacio experimenta un camino radical de sentido en la Edad Moderna. El tradicional «vivir, tejer y ser» de los seres humanos entre atracciones, marcas y orientaciones regionales es superado por un sistema de localización de puntos discrecionales en un espacio de representación h o m o g é n e o y divisible arbitrariamente 22 . Cuando el pensamiento moderno, remitido al lugar espacial, domina la situación, los seres humanos ya no pueden permanecer - c o m o si estuvieran en casa- en sus tradicionales espacios interiores de mundo y en sus fanlasmáticas dilataciones y redondeos 23 .

Cuando el cobijo cósmico se ha vuelto inaccesible, a los seres humanos les queda la conciencia de su situación en un espacio en el que deben regresar desde cualquier distancia a sí mismos; y como mejor pueden hacerlo es no abandonando las propias «cuatro paredes». Por eso, el ser humano ejemplar de la Modernidad es el homo habilans j u n t o con sus dilataciones corporales y extensiones turísticas. Puede que la trascendencia esencial y el sueño de una patria verdadera en el supramundo estén irremisiblemente perdidos para los seres humanos moderaos: lo trascendental, por el contrario, la autorrelación de los sujetos pensantes y habitantes como condición de posibilidad de un regreso de lo exterior a lo propio, aparece con tanta mayor pregnancia en el pensamiento del siglo XIX.

Descerraja las endosferas que crecen por sí mismas y las coloca en la reja de la red. Presas en ella, las colonias de los mortales apegados al suelo autóctono pierden su privilegio inmemorial de ser cada una para sí el centro del mundo. Considerada bajo este aspecto, c o m o acabamos de afirmar, la historia de la Edad Moderna no es, en principio, otra cosa que la historia de una «revolución» del espacio dentro del exterior homogéneo. Lleva a cabo la explicación de la Tierra, en tanto que a sus habitantes se les va enseñando con el tiempo que las categorías de la vecindad directa ya no bastan para interpretar la convivencia con otros y con otro en el espacio ampliado.

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 31 votes