Download Empoderamiento y Reduccion de La Pobreza (Spanish Edition) by Deepa Narayan PDF

By Deepa Narayan

Show description

Read Online or Download Empoderamiento y Reduccion de La Pobreza (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Empoderamiento y Reduccion de La Pobreza (Spanish Edition)

Sample text

Herramientas y Prácticas VII ofrece ejemplos detallados de estrategias de información usadas en diferentes contextos. b. Inclusión y participación La inclusión se centra en la cuestión del quién: ¿A quién(es) se incluye? La participación aborda la cuestión de cómo se le(s) incluye y el papel que juega(n) una vez 2 7 Un estudio de gobernación descentralizada en las Filipinas y Uganda encontró que la ausencia de cubrimiento de las actividades del gobierno local por parte de los medios y la prensa locales, hacía que los ciudadanos dependieran de líderes y funcionarios locales para informarse.

La gente no informada no puede obligar a los gobiernos a responder (Azfar, Kähkönen y Meagher, 2001; World Bank, 2001a). 2 8 Una estrategia clave que ha surgido para el manejo efectivo de bienes públicos locales es la creación de grupos de usuarios. 400 miembros de grupos de usuarios en tres proyectos de recursos naturales financiados por el Banco en tres estados de la India, reveló que aproximadamente dos tercios de los miembros no asistían a las reuniones de su grupo debido a que “la información sobre las reuniones no está disponible para los miembros del grupo”.

Las estrategias para habilitar a la mujer pobre para heredar propiedades diferirán de las encaminadas a hacer a las escuelas locales responsables ante los padres, o de aquellas para hacer que los intereses de los pobres se reflejen en los presupuestos nacionales. A su turno, cada una de éstas variará dependiendo del contexto político, institucional, cultural y social. Las estrategias también pueden evolucionar y cambiar a lo largo del tiempo en cualquier contexto dado. Con el tiempo, en 2 5 Narayan y otros, 2000.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 23 votes