Download El Planteamiento Estratégico De Las Organizaciones (Spanish by Arriola, Iglesias Alonso, Ángel PDF

By Arriola, Iglesias Alonso, Ángel

Este trabajo tiene un doble objetivo. En primer lugar resituar los angeles aplicabilidad de las teorías del caosu, cuyo origen está en las Administraciones públicas. En segundo lugar, se pretende analizar desde los angeles perspectiva de los conceptos derivados de estas teorías, el planteamiento estratégico de las organizaciones públicas, es decir, los angeles aplicación de los métidos de las teorías del caos a las predicciones a largo plazo con objeto de proponer un modelo formalizado de los procesos que expliquen los angeles dinámica y estructura de los sistemas administrativos y su adecuación a l. a. complejidad externa y a los cambios internos.

Show description

Read or Download El Planteamiento Estratégico De Las Organizaciones (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for El Planteamiento Estratégico De Las Organizaciones (Spanish Edition)

Example text

De acuerdo a la segunda ley de la termodinámica, esto se produce porque cuando este tipo de sistemas se mueve hacia el equilibrio, tienden a desgastarse. Katz, D. y Kahn, R. (1987). “Organizaciones y el concepto de sistemas”. (1993). Lecturas de Teoría de la organización. Vol. I. Comp. Ramió, C. y Ballart, X. Pág. 569. 31 concepto llevó en primera instancia al desarrollo de un modelo bajo el cuál se intentaba interpretar el universo, con el cual se predecía el agotamiento del mismo y su eventual extinción por muerte térmica o entropía, dado que la energía del mundo es constante, la entropía de éste tiende hacia un máximo (Estado de Equilibrio).

Y Lampel, J. Citado por Serra, Roberto y otros. (2000). “El nuevo juego de los negocios”. Pág. 208. 32 56 En las organizaciones públicas de acuerdo a las corrientes de pensamiento analizadas, podemos decir que hoy se mantiene con fuerza el modelo prescriptivo de planificación, distinguiéndose por el carácter procedimentalista y formal. Si bien se han producido cambios como ya mencionáramos oportunamente, el sistema presupuestario y de rendición de gastos condicionan fuertemente cualquier modificación sobre el particular.

The new sciences of administration: Chaos and quantum theory”. 19 Prigogine y Stengers utilizan para describir esta situación el concepto de nucleación, él cual puede ejemplificase con la situación por la que grupos pequeños y aislados e incluso perseguidos por el resto de la sociedad, pueden ser el origen de algunas de las innovaciones que han transformado la sociedad. Prigogine, Ilya y Stengers, Isabelle. (1994) “La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia”. Pág. 204 33 cambiar el estado del sistema y mayor será la estabilidad del mismo.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 34 votes