Download El Materialismo Historico y La Filosofia de Croce by Antonio Gramsci PDF

By Antonio Gramsci

Show description

Read Online or Download El Materialismo Historico y La Filosofia de Croce PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra info for El Materialismo Historico y La Filosofia de Croce

Example text

Por lo tanto, el que obra es el portador de las "condiciones similares", o sea el creador de las mismas: debe obrar según un "modelo" cuya difusión ansia se haga entre todos los hombres, de «cuerdo con un tipo de civilización por cuyo advenimiento trabaja o por cuya conservación "resiste" a las fuerzas disgregadoras, etc. i El escepticismo. La objeción de sentido común que podría hacerse al escepticismo es ésta: que para ser coherente consigo mismo, el escéptico no debería hacer otra cosa que vivir como un vegetal, sin mezclarse en los asuntos de la vida común.

Un católico integral que aplicase en cada acto de su vida las normas católicas, parecería un monstruo; cosa que es, indudablemente, la crítica más rigurosa del catolicismo, y la más perentoria. Los católicos dirán que ninguna otra concepción es seguida puntualmente, y tienen razón. Pero ello demuestra solamente que no existe de hecho, históricamente, un modo de concebir y de obrar igual para todos los hombres, y sólo uno; que no hay ninguna razón favorable al catolicismo, aun cuando este modo de pensar y de obrar esté organizado desde hace siglos, lo que no ha ocurrido en el caso de ninguna otra religión con los mismos medios, el mismo espíritu de sistema, la misma continuidad y centralización.

Hegel puede ser concebido como el precursor teórico de las revoluciones liberales del 800. Los pragmáticos, cuando más, han logrado crear el Rotary Club o justificar todos los movimientos culturales conservadores y retrógrados (a justificarlos de hecho y no sólo por distorsión polémica, como sucedió con Hegel y el Estado prusiano). Etica. La máxima de Kant: "Obra de modo que toda tu conducta pueda convertirse en norma para todos los hombres, en condiciones similares", es menos simple y obvia de lo que parece a primera vista.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 47 votes