Download El Fin de La Modernidad: Nihilismo y Hermeneutica En La by Gianni Vattimo PDF

By Gianni Vattimo

EL FIN DE l. a. MODERNIDAD: NIHILISMO Y HERMENEUTICA EN l. a. CULTURA P OSTMODERNA (2ª ED.)

Show description

Read Online or Download El Fin de La Modernidad: Nihilismo y Hermeneutica En La Cultura Posmoderna PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra info for El Fin de La Modernidad: Nihilismo y Hermeneutica En La Cultura Posmoderna

Example text

Dicho en otros términos: el hombre conserva la posición de "centro" de la realidad, a que alude la concepción corriente de humanismo, sólo en virtud de una referencia a un Grund que lo afirma en este puesto. La tesis agustiniana según la cual Dios está más cerca de mí de lo que yo mismo estoy, nunca fue una verdadera amenaza al humanismo sino que más bien le sirvió de apoyo, aun históricamente. "Larvatus prodeo", estas palabras familiares al psicoanálisis representan también la ley del pensamiento metafísico que, en este sentido, es también siempre ideológico.

Posibilidades de Jo simbólico puestas a disposición de la técnica, de la secularización, del "debilitamiento" de la realidad que caracteriza a la sociedad moderna tardía. El Ereignis del ser que centellea a través de la estructura del Ge-Stell heideggeriano es cabalmente el anuncio de una época de "debilidad" del ser en la cual la "apropiación" de los entes está explícitamente dada como transapropiación. Desde este punto de vista, el nihilismo es chance en dos sentidos. En primer lugar, en un sentido efectivo, político, no necesariamente la masificación y la' "mediatización" —y también la secularización, el desarraigo, etcétera— de la existencia moderna tardía es acentuación de la alienación, es expropiación en el sentido de la sociedad de la organización total.

Esa explosión se convierte, por ejemplo, en negación de los lugares tradicionalmente asignados a la experiencia estética: la sala de conciertos, el teatro, la galena de pintura, el museo, el libro; de esta manera se realiza una serie de operaciones —como el land art, el body art, el teatro de calle, la acción teatral como "trabajo de barrio"— que, respecto de las ambiciones metafísicas revolucionarias de las vanguardias históricas, se revelan más limitadas, pero también más cerca de la experiencia concreta actual.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 45 votes