Download ¿Dios Existe? by Joseph Ratzinger (Benedicto XVI); Paolo Flores d'Arcais; C. PDF

By Joseph Ratzinger (Benedicto XVI); Paolo Flores d'Arcais; C. Bas Álvarez (tr.); Al. Pradera Sánchez (tr.)

Temas tan controvertidos como el conflicto entre fe y razon, los valores comunes entre cristianos y ateos, el aborto, el papado de Juan Pablo II, l. a. caida del comunismo, los derechos humanos, l. a. naturaleza, l. a. solidaridad o los angeles autocritica de l. a. Iglesia fueron motivo del debate que en 2000 mantuvieron en Roma el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, y el filosofo ateo Paolo Flores d'Arcais desde posiciones claramente contrapuestas. El nucleo critical de este libro -vivo, intenso, vibrante, en el que se habla con claridad y de manera directa de cuestiones de actualidad- es ese dialogo, al que acompana un texto de cada participante. El de Joseph Ratzinger se centra en los angeles drawback del cristianismo; el de Paolo Flores rebate sus tesis, sostiene l. a. concept de que l. a. Iglesia rechaza el dialogo y destaca las contradicciones en que incurre esta institucion.

Show description

Read Online or Download ¿Dios Existe? PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for ¿Dios Existe?

Sample text

Gad LERNER: Eminencia, ¿a su juicio puede haber algo en común, algún rasgo común entre la fe entendida como compromiso civil, pasión militante, coherencia con los propios ideales del ateo Flores d' Arcais y la fe, por otro lado, en Dios? Joseph RATZINGER: Sin duda, veo un terreno común. Naturalmente yo diría que la pura militancia formal, prescindiendo de los contenidos, no es algo bueno de por sí. Se trata también de los contenidos, ¿no? Uno puede militar con gran fervor en pro de una causa malí­ sima, y la intensidad de su militancia no la hace buena.

Ahora, a propósito de lo que decía usted sobre la li­ turgia penitencial, y los interrogantes que de ese acto de penitencia surgen para el concepto de la misma Iglesia, para su autoconciencia: la cosa es de suma importancia. Y yo pienso como usted que esta liturgia de purifica­ ción, de arrepentimiento, ha constituido un paso que lleva en sí todavía muchas potencialidades. Y es un de­ ber de la Iglesia, de la teología, ir hasta el fondo de esa experiencia, sobre la que por tanto es necesario comen­ zar la reflexión ahora.

Es decir: si la Iglesia ha recono­ cido las culpas de sus hijos hacia los judíos, hacia las mujeres, hacia los «indios», bueno, eso quiere decir que antes o después, dentro de un siglo, dos siglos, llegará también a reconocer sus culpas hacia los ho­ mosexuales, hacia las parejas separadas, por la morali­ dad sexual... [aplausos] no, se lo ruego, no creo... creo 57 JOSEPH RATZINGER 1 PAOLO FLORES D'ARCAIS que se trata de un tema delicado que no se resuelve con aplausos... Bien, ¿hay verdaderamente una potencialidad sub­ versiva en esa purificación de la memoria?

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 42 votes