Download Diccionario de teologia contemporanea (Spanish Edition) by Bernard L Ramm PDF

By Bernard L Ramm

Show description

Read Online or Download Diccionario de teologia contemporanea (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de l. a. filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Diccionario de teologia contemporanea (Spanish Edition)

Example text

1/1, 531). 31 Brunner habla también de la desigualdad de la revelación en la Biblia. Escribe que "aquí ya es evidente que la Verdad divina es una luz que no puede ser recibida por la mente humana sin estar refrac-tada" (D, 1, 13). , 1, 34). Edwin Lewis propone tesis similares especialmente cuando ha-bla de liberar la Palabra, de las palabras de la Biblia; y de que el cristiano no esté atado a todas las vaguedades de la Escritura (BFCF). DESMITOLOGIZAR (VÉASE TAMBIÉN MITO) Este es un término hecho famoso por Rodolfo Bultmann en su ensayo "El Nuevo Testamento y la Mitología" (KM).

Niebuhr, usualmente un seguidor cercano de Kierkegaard, lo abandona en este punto. Niebuhr cree que la encarnación es una verdad simbólica. Por "verdad simbólica" da a entender un evento o hecho de carácter que señala más allá de la historia y así deviene en una fuente de descubrimiento del eterno significado de la vida y la historia (NDM, 11, 61). Niebuhr es muy áspero con la formulación de Calcedonia, porque al usar un lenguaje metafísico para una verdad simbólica transmutó la Cristología en razón especulativa.

Pero el escándalo verda-dero del evangelio o kerigma, debe ser conservado. El evangelio, como un llamado a una nueva existencia, a una nueva auto-com-prensión, a una existencia auténtica, sacude al hombre que vive perdido en el mundo, como un escándalo. Este escándalo es parte del kerigma mismo y no ha de suprimirse. ESCATOLOGÍA Escatología es, históricamente hablando, la doctrina de los eventos últimos finales o conclusivos que dan fin al tiempo y comienzo a la eternidad. En los últimos sesenta años, un número de distintos énfasis respecto a la escatología, han surgido.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 23 votes