Download De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish by Marsilio Ficino PDF

By Marsilio Ficino

2ª ed. De amore marcó el comienzo del género de tratados sobre el amor y los angeles belleza, que se desarrollará ampliamente durante el "Cinquecento". En su transcurso, los angeles poética originalidad de Ficino va iluminando los angeles base iconográfica para las obras de artistas renacentistas como Botticelli, Miguel Ã?ngel, Rafael o Tiziano, ya es

Show description

Read Online or Download De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for De Amore: Comentario a El Banquete De Platon (Spanish Edition)

Sample text

149, 2-8 (Friedlin). Cfr. Plotino, VI 8, 18, en Op. 1797; Plotino, V 1, 11, en Op. 1758. 92 llaman sin duda movimientos. Y si hay alguna estabilidad en el [29] conocimiento del alma se debe más bien a la inteligencia que al alma97. También la naturaleza es un círculo móvil. Cuando decimos alma entendemos, según el uso de los antiguos teólogos, la potencia del alma que reside en la razón y en los sentidos; cuando decimos naturaleza se entiende la fuerza del alma para generar98. A aquella fuerza la llamaremos propiamente hombre99.

1797; Plotino, V 1, 11, en Op. 1758. 92 llaman sin duda movimientos. Y si hay alguna estabilidad en el [29] conocimiento del alma se debe más bien a la inteligencia que al alma97. También la naturaleza es un círculo móvil. Cuando decimos alma entendemos, según el uso de los antiguos teólogos, la potencia del alma que reside en la razón y en los sentidos; cuando decimos naturaleza se entiende la fuerza del alma para generar98. A aquella fuerza la llamaremos propiamente hombre99. A ésta ídolo y simulacro del hombre.

Allí deseo de contemplar la belleza, aquí de generarla. Y estos dos amores son honestos y merecedores de elogio. Pues uno y otro siguen la imagen divina. ¿Qué es, entonces, aquello que Pausanias desaprueba121 en el amor? Yo os lo diré. Si alguno demasiado deseoso de engendrar pospone la contemplación, o busca esta generación con mujeres más allá de lo normal, o con hombres en contra del orden de la naturaleza, o prefiere la forma del cuerpo a la belleza del espíritu, aquél ciertamente hace mal uso de la dignidad del amor.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 16 votes