Download Culturas mediáticas: teoria social y comunicación masiva by Nick Stevenson PDF

By Nick Stevenson

Show description

Read Online or Download Culturas mediáticas: teoria social y comunicación masiva PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Culturas mediáticas: teoria social y comunicación masiva

Example text

Lo que Hall presenta es una crítica radical de la idea de que las estructuras de propiedad determinan el contenido de los medios en una forma directa. Con todo, a pesar de su indudable agudeza, la atención que Hall presta al discurso descompone la relación entre estructuras materiales y formas simbólicas. Para presentar un ejemplo de actualidad: la prensa tory recientemente ha abandonado su tradicional hogar ideológíco en el partido conservador. Es indudable que el interés semiótico de Hall proporcionaría un interesante marco para observar la manera en que el contenido hegemónico de la prensa se ha desplazado en conformidad con la declinación del thatcherísmo.

Esto puso a la Derecha en condiciones de hacer declaraciones por los «miembros ordinarios del público», atemorizados ante el incremento del crimen, la delincuencia y la permisividad moral, mientras que la izquierda democrática aparecía defendiendo el statu qua. o tural de la clase gobernante asegure el predominio de dettrminadas ideas. El genio del thatcherismo estribó en 8U ca· pacidad de reconocer que el terreno ideológico consistía en una batalla por el «sentido común», Puede aplicarse en este punto una de las lecciones centrales del estructuralismo.

La argumentación de este capítulo está dirigída además a indagar el futuro de la esfera pública en vista de las condiciones sociales del capitalismo tardio. El estudio de Habermas acerca de la emergencia de la esfera pública burguesa sigue siendo pertinente. Y ello no porque presente un modelo que pudiera ser realizado o copiado, sino porque ofrece los principios dentro de los cuales pueden operar mejor las culturas públicas. La organización sístémica de las culturas mediáticas se podria reformular siguiendo lineamientos que respeten la diversidad cultural y a la vez impongan razonables obligaciones a quienes desean intervenir en un diálogo cultural o politico.

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 34 votes