Download Cultura y Razon Practica by Marshall D. Sahlins PDF

By Marshall D. Sahlins

Show description

Read or Download Cultura y Razon Practica PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Cultura y Razon Practica

Example text

Porque la crítica de Ricoeur no sólo no acierta a elucidar el carácter sistemático tanto de la proyección hacia y el retomo desde lo "real", sino que, lo que es más importante, no explica que lo "real" puesto en juego no es nunca la cualidad dada de la palabra, sino que es esa cualidad como valor y significado. Por lo tanto, parole representa, en todos los sentidos, acción en un sistema y sistema en acción. un hecho instrumental y objetivo (véase su notable ensayo "Work and Word", 1970; véase asimismo Silvertein 1976).

El esquema de Fijitieneafinidad con estructuras muy conocidas en el Oeste de la Polinesia, que pueden en general describirse, a nivel superficial, como el derecho que reserva el principal control económico y político a la línea paterna, en tan20 Aquí puede establecerse un nexo no sólo con la virilidad del jefe fijiano. Los etnólogos de la Polinesia han de recordar también el celebrado han, el poder de fertilidad del don encamado en la piedra (y capaz de romper la piedra), que figura en el texto maorí analizado por Marcel Mauss (véase Sahlins 1972).

184). Aunque al parecer se puede manejar el esquema simbólico sin caer en errores o insuficiencias, la historia subsiste bajo la forma de cierta oscuridad de lo real: no hay manera de escapar de la contradicción que supone una aldea compuesta al mismo tiempo por Gente de Tierra y Gente de Mar y formada, sin embargo, sólo por Gente de Mar. Este punto tiene importancia potencial para una teoría dinámica de la estructura. Hocart observó que el dualismo se ha tornado vulgar en las Fiji y que su empleo excesivo tiende a debilitarlo y oscurecerlo (1952, págs.

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 6 votes