Download Compendio di apologetica by Albert Lang PDF

By Albert Lang

Show description

Read or Download Compendio di apologetica PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep watch over y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for Compendio di apologetica

Example text

Estos falsos pensamientos, como aves, devorarán las ideas o las alterarán hasta convertirlas en una mentira. Es decir, el falso pensamiento devora estas ideas. El falso pensamiento es el 'malo' (ό πονηρος) Tal es el significado del 'diablo' con relación a la mente. Y todos podemos verle en nuestros propios pensamientos. Todo el que sea sincero en lo que observa en sí mismo, verá el enorme poder que tiene la mentira y cuánto hemos de luchar contra ella en nosotros mismos. La mentira lo toma todo equívocamente, da un falso significado a las cosas que han ocurrido, etc.

Toda la diferencia que sobre lo que es justo hace la mente humana, aquí desaparece de una sola vez. Y, de hecho, se llama malo a este modo de pensar. ' Como sí este estado de cosas fuese una necesidad; mas hay que darse cuenta de la clase de trabajo que se debe hacer en la mente para reemplazar sus conceptos ordinarios. Esta parábola trata de nuestra manera corriente de pensar, de nuestros conceptos. La otra comparación, hecha a propósito del pedido de la madre de los hijos de Zebedeo, tiene que ver con la vanidad del hombre, aquella vanidad que nutre la madre, la del propio sentimiento, la del deseo de triunfar por encima de los otros, y así satisfacer los deseos del regalón de mamá.

Si interpretamos los pies como el nivel natural y 37 literal del hombre, lo que toca la tierra, podremos advertir el significado de "junto al camino". La semilla que cae junto al camino es hollada. ¿Qué significa esto de estar "junto al camino"? En un sentido psicológico significa aquel punto en que la vida trafica en nosotros con todos los pensamientos maquinales. Es todo el aspecto maquinal del ser vuelto hacia la vida, hacia los sentidos. Es imposible que esta parte maquinal, esta parte que obra maquinalmente apoyada en cosas de la vida, comprenda las ideas esotéricas.

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 25 votes