Download Cápsulas by Mario Bunge PDF

By Mario Bunge

Show description

Read Online or Download Cápsulas PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for Cápsulas

Example text

Muchos estudiosos creen que la ciencia moderna ha reemplazado la causalidad por el azar. Más aún, creen que se puede asignar una probabilidad a todo acontecimiento posible. Algunos creen también que los extremos de la necesidad y la imposibilidad no son sino casos particulares del azar. Ambas creencias están muy difundidas entre economistas como Milton Friedman y Gary Becker, y filósofos como Karl Popper y Patrick Suppes. Pero ambas opiniones son erradas, como se verá a continuación. En primer lugar, la física cuántica ha relacionado la causalidad con el azar en lugar de reemplazar el segundo por la primera.

Su marido se reía de lo que llamaba la parrilla de germanos dedicados seriamente a adquirir el color de las razas que solían despreciar. Thalia era y aún es la mujer más inteligente del lugar. Aunque no ha cursado sino la escuela elemental (por cierto excelente), Thalia pesca al vuelo lo que uno intenta decirle en griego básico. Es una de las pocas personas que comprenden que el docente no termina su trabajo al abandonar el aula. Comprende que leer, escribir e incluso meditar mirando el paisaje forman parte del trabajo del docente.

Desgraciadamente, la palabra «caos» ha sido objeto de una publicidad comparable con los anuncios de la aparición inminente de ordenadores inteligentes. Por esto convendrá aportar un mínimo de precisión y un llamado a la modestia. Ante todo, la palabra «caos» es ambigua. En efecto, hasta hace poco sólo significaba desorden: ausencia de orden o legalidad. Este no es el concepto técnico de caos que se presenta en la dinámica no lineal, ya que ésta gira en torno a presuntas leyes naturales. Lo que ocurre es que estas leyes no son causales ni probabilistas.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 27 votes