Download Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion by Dominique Babini, Jorge Fraga PDF

By Dominique Babini, Jorge Fraga

Obra dirigida a bibliotecarios, editores, investigadores, informáticos, site owners y demás protagonistas del proceso decrear, editar, procesar y difundir l. a. producción académica en ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Recorre los principales temas relativos al desarrollo de bibliotecasvirtuales en Ciencias Sociales (arquitectura de las bibliotecas virtuales, capacitación de recursos humanos para esas bibliotecas, etc.). Describe l. a. Biblioteca digital de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe de l. a. purple de Centros Miembros de CLACSO. Incluye listado de Centros Miembros deCLACSO, y de sitios net en Ciencias Sociales en web.

Show description

Read Online or Download Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion Campus Virtual de Clacso) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional resources for Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion Campus Virtual de Clacso) (Spanish Edition)

Example text

Las BV/BD ocuparán gran parte de su tiempo en negociar transacciones, pues la compra de información para sus usuarios se basará más en la demanda (just in time) que en compras anticipadas (just in case). Veremos crecer la exigencia de que las bibliotecas cubran sus gastos con la venta de servicios. Una vez que se resuelva cómo pagar unidades de información fácilmente a través de Internet y cómo los portales y BV liquidan el pago del copyright, habrá una explosión en la oferta de textos completos para la venta, lo cual generará recursos para las BV.

L AS B AS E S DE DAT O S DE LA B I B L IO T E C A V IR T UA L DE CLACSO “La ventaja de tener bases de datos en Internet es que pueden ser consultadas desde cualquier parte del mundo, permitiendo al usuario acceder a la información desde su casa o su lugar de trabajo en forma cómoda y con sus tiempos, convirtiéndose en una biblioteca abierta las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año. Nos acerca al trabajo de los demás. Parte del trabajo del bibliotecario, además de catalogar y ordenar colecciones y publicaciones, es que queremos brindar un buen servicio.

Complementa la información de las otras bases de datos aportando una pequeña reseña de las actividades y CV de los protagonistas. Las bases de datos de CLACSO fueron puestas en línea en 1998. Por entonces, el sistema de ingreso de la información se realizaba con el programa Isis en el ordenador de la biblioteca. iso para su actualización. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy podemos ingresar la información empleando un formulario on line al que accedemos a través de la web. El mismo se completa igual que si trabajáramos en cualquier base de datos y se graba, quedando al momento ingresado en la biblioteca virtual.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 50 votes