Download Aroma Arabe by Salah Jamal PDF

By Salah Jamal

Show description

Read Online or Download Aroma Arabe PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra info for Aroma Arabe

Sample text

Por cierto, parece que existe entre los libaneses un acuerdo tácito por el que se dice que los que no elaboran ni comen tabboule son irremediablemente sosos. 30 SALAH JAMAL AROMA ÁRABE Tabboule Ensalada de trigo especial Ingredientes: (para 4 personas) - 1 vaso lleno de sémola o burghul (véase «Glosario») 1manojo de perejil (200 g) ½ kg de tomate natural 1 manojo de menta fresca (100 g) 2 cebollas grandes 1 vaso de aceite de oliva virgen Zumo de 2 limones medianos 1 cucharada de sal 1 cucharadita de mezcla de comino, pimienta negra y canela Elaboración: Lave y escurra el trigo.

Este plato se considera uno de los preferidos de los niños, pero no es una exclusiva infantil, también gusta a los mayores. VARIACIONES: Halib o laban immoh La versión sirio-libanesa halib o laban immoh (la leche materna) consiste en incorporar carne cortada a trozos (para estofar) en lugar de carne picada. Mansaf Quisiera incluir en este capítulo (y espero que no me lea ningún jordano) el 42 SALAH JAMAL AROMA ÁRABE plato nacional jordano por excelencia, el mansaf. De origen beduino, consta fundamentalmente de los mismos ingredientes: cordero troceado, arroz y yogur agrio (jmid, bolas de yogur).

En realidad, nuestras madres, para superar las dificultades económicas que nos abrumaban, encontraron en el arroz una dieta completa, que llena y al mismo tiempo es baratísima. Repetían una y otra vez «hay que comer cada día arroz, porque tiene fusfur (fósforo), el cual proporciona inteligencia, y tiene potas (potasio), el cual a su vez relaja mucho». Curiosamente, de tanto comer arroz, nos dominaban los efectos del potasio más que los del fósforo, por lo que siempre estábamos de siesta. Recuerdo una anécdota de mi profesor de medicina, inflexible y tozudo como una mula a la hora de realizar las tareas académicas.

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 12 votes