Download Ariel (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana by Jose Enrique Rodo PDF

By Jose Enrique Rodo

"Irritating, unbearable, admirable, stimulating, disappointing Rod?: . . . you're a part of our kinfolk quarrels, and needs to undergo together with your disrespectful, both disenchanted, intuitive, incomplete nephews, residing in a global that you just helped outline for us, and provided unto our revolt."--from the Prologue by means of Carlos Fuentes First released in 1900 Uruguay, Ariel is Latin America's most famed essay on esthetic and philosophical sensibility, in addition to its so much mentioned treatise on hemispheric family members. notwithstanding Rod? protested the translation, his allegorical clash among Ariel, the sweetheart of attractiveness and fact, and Caliban, the evil spirit of materialism and positivism, has grow to be considered as a metaphor for the conflicts and cultural transformations among Latin the United States and the U.S.. Generations of statesmen, intellectuals, and literary figures were shaped via this booklet, both in championing its teachings or in reacting opposed to them. This variation of Ariel, ready particularly with teaehers and scholars in brain, includes a reader's consultant to names, locations, and significant events, in addition to notes and a finished annotated English/Spanish bibliography.

Show description

Read Online or Download Ariel (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de los angeles filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional resources for Ariel (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)

Sample text

Martha ha podido atribuirle exactamente la significación de una segunda conciencia que nos orienta y nos devuelve a la luz cuando la primera se oscurece y vacila. El sentido delicado de la belleza es, para Bagehot, un aliado del tacto seguro de la vida y de la dignidad de las costumbres. «La educación del buen gusto — agrega el sabio pensador — se dirige a favorecer el ejercicio del buen sentido, que es nuestro principal punto de apoyo en la complejidad de la vida civilizada». Si algunas veces veis unida esa educación, en el espíritu de los individuos y las sociedades, al extravío del sentimiento o la moralidad, es porque en tales casos ha sido cultiva como fuerza aislada y exclusiva, imposibilitándose de ese modo el efecto de perfeccionamiento moral que ella puede ejercer dentro de un orden de cultura en el que ninguna facultad del espíritu sea desenvuelta prescindiendo de su relación con las otras.

La armonía y la serenidad de la concepción pagana de la vida se apartaron cada vez más de la idea nueva que marchaba entonces a la conquista del mundo. Pero para concebir la manera como podría señalarse al perfeccionamiento moral de la humanidad un paso adelante, sería necesario soñar que el ideal cristiano se reconcilia de nuevo con la serena y luminosa alegría de la antigüedad; imaginarse que el Evangelio se propaga otra vez en Tesalónica y Filipos. Cultivar el buen gusto no significa sólo perfeccionar una forma exterior de la cultura, desenvolver una aptitud artística, cuidar, con exquisitez 45 superflua, una elegancia de la civilización.

Guyau, que es rey en las comparaciones hermosas, se vale de una insustituible para expresar este doble objeto de la cultura moral. Recuerda el pensador los esculpidos respaldos del coro de una gótica iglesia, en los que la madera labrada bajo la inspiración de la fe representa, en una faz, escenas de una vida de santo, en la otra faz, ornamentales círculos de flores. Por tal manera, a cada gesto del santo, significativo de su piedad o su martirio; a cada rasgo de su fisonomía o su actitud, corresponde, del opuesto lado, una corola o un pétalo.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 22 votes