Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la by REYNOSO PDF

By REYNOSO

Los angeles Antropología de los angeles Música o Etnomusicología estudia las expresiones musicales de las sociedades tradicionales o de las culturas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban 'exóticas', 'primitivas' o 'diferentes'. A finales del siglo XX, cuatro fenómenos vinculados entre sí (la globalización, el colapso de las viejas unidades societarias, l. a. hibridación de los géneros locales y los angeles irrupción de l. a. global tune) han puesto en tela de juicio el papel y los angeles orientación de los angeles disciplina, concebida más de un siglo atrás para un mundo que ya no se asemeja al real. En esta coyuntura resulta imperativo establecer un stability de su gestión científica, considerando críticamente las teorías, los supuestos ideológicos y las perspectivas de los modelos disponibles. En este libro, dividido en dos volúmenes de teoría y un volumen ulterior de casos, Carlos Reynoso analiza los marcos de referencia y actitudes intelectuales que se han elaborado en etnomusicología, investigando en specific los angeles forma en que se adoptaron las teorías originadas en antropología sociocultural. El primer volumen, que cubre un período que va desde Darwin a l. a. posmodernidad, examina las estrategias evolucionistas antiguas y contemporáneas, los angeles escuela histórico-cultural, el contextualismo ecléctico, las posturas interpretativas/fenomenológicas y los estudios experienciales de l. a. functionality. El segundo volumen, consagrado a las teorías propiamente complejas incluirá los modelos estructuralistas, lingüísticos, semiológicos, analíticos, estadísticos y cognitivos, los modelos computacionales y el nuevo paradigma de l. a. complejidad y el caos, desde l. a. memética a l. a. geometría fractal.

Show description

Read Online or Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en l. a. descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad

Example text

Debido a su condición, y por culpa de las luchas políticas, es probable que conociera el destierro en Sicilia, de donde conseguiría regresar más tarde. Sin embargo, no parece que el ambiente social y político, que tanto reflejo tuvo en la poesía de Alceo, haya interesado a Safo. Los asuntos de su poesía, como veremos, pertenecen a un marco privado y personal, o se relacionan con ceremonias de tipo familiar y religioso. Sobre su familia sí habla Safo. Sabemos así que estuvo casada y tuvo una hija, Cleide.

114 Voigt)13: «–Virginidad, virginidad, ¿adónde vas y me abandonas? / – Ya nunca más volveré a ti, ya no volveré nunca más». Relación con el género del epitalamio o incluso pertenencia a él han querido ver algunos en el fr. 31, hipótesis que hoy apenas es compartida. Se trata de un poema incompleto en el que Safo siente celos de una muchacha que habla con un hombre y le sonríe: Igual a un dios se me aparece el hombre aquel que está sentado frente a ti, y de cerca te escucha atento mientras hablas con dulzura y sonríes cautivadora, lo que a mí, en verdad, me ha revuelto en el pecho el corazón.

Del capítulo cuarto al octavo, la atención se vuelve a Bloom/Ulises y se suceden episodios en que interviene la mujer de Bloom, que tiene un amante (los pretendientes), un entierro (bajada al Hades), la visita a la redacción de un periódico donde el director es la recreación de Eolo y, finalmente, la visita a un restaurante, que rememora la aventura con 39 02 presentacion:02 22/4/08 14:44 Página 40 los lestrígones. El capítulo noveno está dedicado de nuevo a Dedalus y en él se recoge una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos y una adaptación de los peligros corridos por los navegantes entre Escila y Caribdis, ahora presentada como el enfrentamiento entre la filosofía platónica y la aristotélica.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 10 votes