Download Antropología cultural by Marvin Harris PDF

By Marvin Harris

Show description

Read or Download Antropología cultural PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de los angeles filosofía como l. a. más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

Los angeles salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta l. a. salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional resources for Antropología cultural

Sample text

Una objeción más importante al punto de vista de Whorf es que su enfoque distorsiona implícitamente las relaciones causales fundamentales entre lenguaje y cultura. Nadie puede negar que la ausencia de calendarios, relojes y horarios tiene que haber dado a las sociedades preindustriales como la hopi una orientación sobre el tiempo muy distinta a la de las sociedades de la era industrial. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que apoye el punto de vista de que la industrialización puede ser facilitada o causada por el hecho de tener un determinado tipo de gramática en vez de otra.

La existencia de normas que rigen la formación de secuencias aceptadas de fonemas puede apreciarse en la reacción de los que hablan inglés ante nombres corrientes en polaco tales como Zbigniew Brzezinski. Las normas en inglés, a diferencia de las normas en polaco, no permiten la combinación de sonidos tales como «zb», De la misma forma, los que hablan inglés saben, por una norma inconsciente, que las palabras «btop- y «ndak» no pueden existir en inglés 3. ya que ello implica una combinación de sonidos prohibida.

El inglés tiene entre treinta y cinco y cuarenta fonemas (según las fuentes que se citen). Por encima de diez fonemas, no hay ninguna necesidad de construir largas series por mensaje. Por ejemplo, un repertorio de diez fonemas puede ser combinado de tal forma que produzcan diez mil palabras diferentes conteniendo cuatro fonemas cada una. Veamos ahora más detenidamente cómo pueden ser identificados los fonemas y cómo pueden combinarse para formar expresiones con significado. Sistemas fonémicos Dualidad de pauta La universalidad semántica humana se consigue por medio de un número muy pequeño de sonidos arbitrarios llamados fonemas.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 8 votes