Download Afilar el lapicero by Daniel Cassany PDF

By Daniel Cassany

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en l. a. revisión de los textos? ¿Interesada en los angeles calidad comunicativa?, ¿en los angeles formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye los angeles identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar l. a. escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de los angeles torpeza!

Hace años, Cassany abrió l. a. cocina de l. a. escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Show description

Read or Download Afilar el lapicero PDF

Similar no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es l. a. más influyente de los angeles filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a los angeles historia de l. a. filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de los angeles más nueva relación al pasado y como punto de partida de los angeles evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial l. a. salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que l. a. doctora Carme Valls-Llobet hace por l. a. invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de keep an eye on y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Extra resources for Afilar el lapicero

Example text

Lo que hace es llamar al presente ; lo que sabe para contrarrestar el efecto de una pasión que estorba, el miedo, sobre • su thumos. Lo que se dice a sí mismo es acorde con la acción que entonces realiza, I no como una premisa con la conclusión, sino como una afirmación de lo que se •^requiere para el cumplimiento de ese requerimiento. ¿Qué significa la palabra «thumos» en semejante contexto? E l traducirla por «alma» o «espíritu», como sugerían Liddell y Scott, al menos para algunos ejemplos de su utilización, o por «mens» o «animus» como hizo Henricus Stephanus, es aceptable si libramos estas palabras de muchas asociaciones comunes.

Esto es un error. E l papel y la junción de los deseos en la autocomprensión del ser humano varía de cultura a cultura, según el modo en que sus proyectos y aspiraciones, expresiones de necesidad yapelaciones a los demás, se organizan y se articulan en el mundo público y social. fCuando alguien se mueve hacia una meta deliberada e intencionadamente, no es i siempre ni necesariamente el caso que esto sea o haya de tomarse así, porque esa persona se mueve por un deseo, o incluso, en un sentido más amplio, por una pasión.

E l aprender lo que estos nos tienen que enseñar es esencial al aprendizaje en cada forma particular de actividad. Lo que nunca puede hacerse es reducir lo que se ha tenido que aprender para sobresalir en un determinado tipo de actividad a la aplicación de reglas. Por supuesto que habrá, en cualquier estado particular en el desarrollo histórico de tal actividad, un acervo de máximas, las cuales se utilizan para caracterizar lo que se toma en aquel momento como la mejor práctica posible. Pero el saber cómo aplicar estas máximas es, en sí mismo, una capacidad que no puede especificarse con reglas ulteriores; y los mayores logros en cada área, en cada estado particular, siempre muestran una libertad para infringir las máximas actuales establecidas, de modo que el logro procede tanto de guardar las reglas como de infringirlas.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 47 votes