Download Administración contemporánea by GARETH R. JONES PDF

By GARETH R. JONES

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Administración contemporánea PDF

Best no-ficcion books

El Ser y el Tiempo

De esta obra se puede decir que es los angeles más influyente de l. a. filosofía contemporánea y predecir que quedará incorporada a l. a. historia de los angeles filosofía como los angeles más unique del periodo, en el doble sentido de l. a. más nueva relación al pasado y como punto de partida de l. a. evolución posterior a ella.

Mujeres, salud y poder

L. a. salud humana y en especial los angeles salud de las mujeres ha estado mediatizada por las relaciones de poder. El recorrido que los angeles doctora Carme Valls-Llobet hace por los angeles invisibilidad del cuerpo, las patologías y los riesgos con los que se enfrenta los angeles salud de las mujeres, culmina en los angeles descripción de los procesos que hacen que se valoren como inferiores sus problemas de salud y, al estilo foucaultiano, intenta realizar en cada capítulo un proceso de veridicción por el que queden desenmascarados los instrumentos de regulate y posesión, tanto externos como intrapsíquicos, que impiden a las mujeres ser protagonistas de su salud

Additional info for Administración contemporánea

Example text

Frente a la anterior visión, la procesal pretende explicar cómo la gente se vuelve delincuente, cómo se aprende la conducta criminal. • La visión funcionalista frente a la teoría del conflicto. Los autores de la primera corriente como Merton y Durkheim sostienen que el delito es esencial para mantener la salud de la sociedad, sirve para identificar lo que es válido y moralmente aceptable. Las personas se vuelven delincuentes porque no han sido adecuadamente socializados. La ley representaría el consenso de los valores comunes.

Estará bajo su tutela y lo vigilará como un médico de cabecera a su enfermo (Carpintero y Rechea, 1995). Esta concepción de Camargo convierte al criminal en un sujeto enfermo, sometido a causas o trastornos orgánicos o a disfunciones producidas por la represión. No podemos concluir este apartado, en su explicación de la presencia de la Psicología en el mundo del Derecho, sin detenernos en la figura de Quintaliano Saldaña, catedrático de Antropología Criminal y Derecho Penal y director de la Escuela de Criminología de la Universidad de Madrid, pues prestó mucha atención a los temas de Psicología criminal.

Ambos participaron de una concepción holística de la persona que dejó profunda huella en el pensamiento psicológico de Emilio Mira i López, que estuvo fuertemente influido por los dos (Sáiz, 2002). A Emilio Mira i López se le considera el primer psicólogo español (Carpintero, 1980; Carpintero, Tortosa y Lafuente, 1993; Sáiz y Saiz, 1993) y pionero de la Psicología aplicada en nuestro territorio y en Iberoamérica (Sáiz y Sáiz, 1992). Aunque estuvo formado en Medicina, su trayectoria profesional es amplia y polifacética, pudiéndose establecer en él una doble faceta: la del médico psiquiátra y la del psicotécnico6 (Sáiz y Sáiz, 1996).

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 50 votes